"lo que te gustaria hubieran sido tus ultimas palabras"

Rei: Sky. Red, red sky. Red color. Red color that I hate. Water flow. Blood. The smell of blood. A woman that does not bleed. Made from the red soil are humans. Made by Men and Women are humans.
(Rei's monologue, also known as Rei's poem)
Neo Genesis Evangelion

miércoles, 19 de enero de 2011

Zacarias (revisado)

Zacarías
Diciembre, 2011
-¡Preparen!-
Cálmate, cálmate, cálmate, cálmate, no vas a morir, no vas a morir, eres inmortal, eres inmortal, eres inmortal, peleaste junto a Pompeyo contra Julio Cesar, con Otón contra Vitelio. Si, si, como la vez que seguimos a Napoleón contra Inglaterra en Waterloo, o con su nieto contra los prusianos. Si, si, peleaste con el Káiser contra los franceses y con el Führer contra los judíos. Si, si, con los palestinos en Israel, con los americanos en Vietnam, con el Che en Bolivia-
-¡Apunten!-
Espera, ¿me la he pasado perdiendo? No creo, ¿o sí? Ahora que pienso, por mas que intento nunca he ganado, no recuerdo haber ganado siquiera una batalla, siempre fui reserva o me mandaban cuando el Ejercito empezaba a declinar. No me había dado cuenta en todos estos…, espera, tú, él de en medio, no me apuntes a la cabeza. Por favor, no a la cabeza, duele, duele mucho, en serio, es como una aguja, caliente, como lluvia que pega a la cara, pero penetra, duele, por favor, tardo más en recuperarme cuando me dan en la cara, no, no, deja de apuntarme en la cabeza, eso, bájala, un poco más, un poco más, no, ahí no, eso, súbela, su-
-¡Fuego!-
Espera, esas son… ¡HIJOS DE LA GRANDISIMA-
-¡Ratatatatatatatatatatatatatata!-
Enero, 2015
Han pasado cuatro años desde que recibí su última noticia, pensó Pedro mientras entraba al café, un lugar de memorias enfrente de un cementerio. Una alta Pared, que a lo alto es planicie, lo separa del mundo exterior. Se sentó en la ventana que daba con la Pared, en donde siempre se sentaba con él. Pidió un café americano, sin nada. Él siempre desaprobaba sus gustos en el café, recordaba aquel fin de semana en que sus padres se separaban.
-He, la depresión no hace que la gente tome lodo.- dijo aquella vez
En ese momento no supo si reírse, y de ahí empezaron a hablar. Él fue su farol, que él siendo un barco perdido en los mares de la duda, encontró un camino iluminado.
Tomo un sorbo y se quedó pensando en aquel chiste, una ironía la cuál fue su despedida y últimas palabras.
-Güey, ven la próxima vez que puedas. Necesitare alguien a quien pueda platicar en como rebanar a un revolucionario.-Sonreí y el rió.
Pero ya no volvió, he estado viniendo casi cada día a ver si viene. Pregunto por él, pero las respuestas siempre son una negativa. No sé porque sigo viniendo, pero sé que volverá. ¿Cómo? No sé, pero volverá.
Un hombre camino por la barda de una Pared que está enfrente de un café, y continúo. Él no había estado por el área desde hacía tiempo, y solo fue para arreglar cuentas pendientes. Solo por eso, todo lo demás valía un carajo. Y lo valía, pero no lo pensaba mucho.
Fue hasta la entrada al cementerio y supo que todo iba acabar con todo que lo represento una vida de mentiras y burlas. Al igual que lo que paso cuando fusilaron al Comandante, al Cruzado, allá en Bolivia, él mato a todos aquellos implicados con su asesinato. Solo que esta vez mataría a mas que ellos que lo mataron a él, a la Furia. Mataría a aquellos que él etiquetaba como causantes de eso.
Llevaba una mochila negra en el cual contenía un rifle de precisión que había sido trucado para ser automático, tres cartuchos llenos, unas sodas (la cerveza le sabe a agua y el tequila es demasiado caro), cigarros, cerillos y una foto. Todo iba en orden.
Van dos, faltan dos.
Segismundo entro y vino hacia la mesa. Un viejo amigo, el viene de café mientras que yo de azul. Ambos tenemos recuerdos de este lugar, y casi todos con él, porque él era el faro para los barcos perdidos en las neblinas más espesas, pero, como buen faro, él no sabía nunca hacia donde viraba.
Se sentó y pidió soda. Igual que a mí, él criticaba su elección.
-Maldito iletrado.- le decía.
Pero seguía juntándose con Segismundo. Y así siempre fue hasta que se fue. Y ahora aquí estamos contando chistes, chistes que el amaría por su gracia, y ahora rio mientras mi corazón llora.
Porque ya nada es como antes.
El hombre llego a una tumba, dejo flores que compro en el camino y volteo a la pared. Leyó la inscripción:
“Jorge Amado Romero
1910-2002
Que Dios se apiade de su alma.”
Su amigo no quería ser enterrado, pero igual lo enterraron. La gente creía que era su abuelo, así que le dieron los mismos apellidos.  Camino hacia la Pared y saco el rifle, se posiciono y apunto a dos hombres que estaban junto a la ventana, uno vestido de azul y el otro de café. Solo faltaba la señal, la Llamada.
Y espero hasta que paso lo que paso.
-…Tu que crees, me mareo, vómito y me desmayo.-
Segismundo conto el chiste del pie y la verga, me dio risa, siempre me daba. Y continuaba riéndome. De pronto recordé como lo conocí, fue con el mismo chiste que me hizo reír. Dicen que su abuelo murió ese día, él dice que su abuelo murió cuando aún había Senado en Roma, nos reímos de su chiste. Siempre visitó esa tumba, y yo lo hago para ver si tengo suerte y le invito algo de comida.
Llaman al celular, contestó y me petrificó. Del otro lado esta Raúl, mi amigo que trabaja cómo jefe de la policía. Mi esposa y la de mi amigo tenían una bala en la cabeza, producto de un rifle de precisión. O eso dice, él me asegura que todo se resolverá. Eso espero, aunque no crea. Ellas fueron las amantes de Zacarías, según sé que se comprometieron de que no se casarían hasta que el volviera, pero terminaron con nosotros. Ironías de la vida.
Luego escucho el vidrio rompiéndose.
Día X de enero de 2015, 14:31
Asesinato en serie
En un restaurante de la colonia De Las Casas, enfrente de un panteón municipal, fueron ultimados Segismundo Contreras Quintano y Pedro Gonzales Carrillo por un asesino desconocido el cual uso un rifle de alta potencia desde el panteón municipal. En esta localidad se encontró un cartucho, varios casquetes y una foto en donde se encuentran ambas victimas y una tercera persona, cuya cara fue quemada de la foto con una colilla de cigarro. Anteriormente, sus esposas habían sido ejecutadas en media plaza pública, se presume que con la misma arma. La policía continúa las investigaciones y tal vez llegue a ceder el caso al Servicio Secreto. Ambas familias no dejaron descendencia viva y su único legado es la fallida búsqueda por su amigo Zacarías Amado Real, que desapareció en una revolución en un país del Tercer Mundo a finales del 2011.
Diario El vigilante

2 comentarios:

  1. ha sido lo que mas me ha gustado de lo que has escrito...
    no me habia fijado pero el final, en la nota del periodico no es logico aunque no deja de ser poca cosa
    aun asi, me gusta mucho el cambio de planos, y el inicio

    ResponderEliminar

Expectadores de la ejeución.