"lo que te gustaria hubieran sido tus ultimas palabras"

Rei: Sky. Red, red sky. Red color. Red color that I hate. Water flow. Blood. The smell of blood. A woman that does not bleed. Made from the red soil are humans. Made by Men and Women are humans.
(Rei's monologue, also known as Rei's poem)
Neo Genesis Evangelion

miércoles, 19 de enero de 2011

Michael, capitulo 1

Primera parte de la posible novela 'Abismo'

I
Salgo de la universidad ya para las 2 de la tarde, algo temprano si lo comparamos a que normalmente salgo ahí por las 6 o 7 de la tarde. Tomo el camión, conmigo viene Jorge, el antiguo baterista de la banda que forme hacia no más de tres años. Éramos malos, nadie sabía que tocábamos, en mi caso imitaba el sonido de Joy Division en el bajo. Siempre, junto a The Clash y Sex Pistols, han sido de mis favoritos, mas desde la separación de mis padres. Eso ya no importa, ya que ellos nunca se divorciaron. Como aquel chiste vasco, a mí me dieron mi finiquito y me aventaron a la calle. Todo por una mujer, que igual me fue de la chingada. Jorge, por otra parte, trataba de crear una alquimia de todos los sonidos que hacíamos, pero por más bueno que fuera nunca pudo lograr semejante unión. Era imposible, el sonido del bajo competía constantemente con la guitarra, la voz parecía de baladas y el tecladista era un imbécil, con decir que nunca se aprendió las teclas. ‘Dejo que fluya’ decía, el problema es que nunca tocaba igual dos veces, así que era una peda en los conciertos.  Y todo se fue mas al carajo con ella. Jorge empieza ha hablar de libros, es en lo único que podemos hablar. Trata de evitar de hablar de algo, pero de repente se nota la obviedad.
-Deja de golpear el arbusto y di lo que verdaderamente quieras decir.
Él me ve extrañado, tal vez no esperaba que lo adivinara tan rápido
-Si se dónde vive ella, ¿puedo cogerla sin que te enojes?
Mi mirada sigue en las calles sucias vistas desde un asiento grafitado a través de un vidrio rayado. Asiento, y le pregunto dónde está. Él ríe, sabe que aún me importa aunque me haya desenamorado del mundo. Él, junto a Lucio Cabañas (si es que ese es su verdadero nombre), saben lo que verdaderamente pienso. Luego agarra algo de su mochila y me da dos bolsas de papel.  Una es pesada y contiene algo que parece una escuadra. La otra es ligera y contiene tres contenedores rectangulares. Sé que son, se las había pedido desde hacía tres meses. Le pregunto por qué tardo tanto,
-El negocio está saturado, no eres el único que me anda cotizando armas. No hace poco los de la porra del equipo de americano me compraron un Bulldog mas 27 balas extras. Fue difícil conseguir el arma, casi todos los traficantes solo traen 9mm, cuernos de chivo y AR-15. Ya nadie sabe de los demás modelos.- Responde
Checo el arma, y recuerdo a Lucio. No era la gran cosa, pero era asexual. Nadie sabe cómo termino así, yo digo que ha de ser un error de su verga. Da lo mismo, el punto es que el nunca amo, amar en el sentido erótico por que empatía si tenía, mas no se le paraba. El mismo bromeaba que el día que se le parara se casaría, fuera hombre o muje.. Le preguntamos qué pasaría si fuera un animal, el respondió:
-Pos lo domestico, carajo.
Siempre fue así, recto, sin taparrabos. Un día se tomó una cerveza  cuando Michael estaba en una junta de Alcohólicos Anónimos. Todos le empezaron a reclamar, principalmente una señora de no más de 30 años que se dice que tiene el hígado más desarrollado que un irlandés. Lo mejor de todo es que Iván es el que le tocaba que hablar, y él es el que había invitado a Lucio a la reunión. Él no les respondió, se tomó la cerveza hasta el último trago y lo tiro a la basura. No fue sino hasta que uno trato de golpearlo que reacciono, solo para incendiar mas los ánimos de la gente,
-¿Y que si se emborrachan?, al final de cuentas solo se la pasan chillando como puercos. Mejor pónganse a chupar, igual, no han cambiado mas allá de a quien le echan la culpa.
Desde entonces no le han avisado a Iván acerca de las próximas visitas.
Sin embargo, la razón por la cual recuerdo a Lucio cuando veo las armas es porque me enseño a matar. En sí, Lucio era un sicario de a 3000 el muerto y poca vida por delante. El mismo mencionaba su ironía, ganaría mas de mesero (por que nadie lo contrataba) que de sicario. Un día, allá por los últimos años donde yo era yo, en enero, creo, me llevo a una misión. Me debía muchos favores (comida, alojamiento, etc.), así que no se negó cuando le pedí que me enseñara su profesión. Ese día me presto una pistola escuadra. Desconozco el modelo, pero la sigue teniendo escondida entre los libros de mi niñez. Lo puse ahí porque no sabía dónde esconderla, y lo más rápido me pareció en el cuarto de los libros, donde las cajas se arriman con recuerdos infantiles de una infancia perturbada. Ese día entendí por qué nadie contrataba a Lucio, era un verdadero enfermo mental. Recuerdo su discurso:
-Mira pendejo, el verdadero secreto de amar este trabajo no es en sí matas muchos o matas pocos, es en cómo, de qué manera y bajo qué circunstancias los matas. Ed Gein solo mato a 2 personas y se han hecho varias películas inspirada en sus crímenes. Así que los números ni te preocupes, es mejor hacer que los peritos vomiten o no se le pare de por vida que a apilar cadáveres. ¿De qué te sirve acumular bolsas de orines y mierda si no hay ningún simbolismo especial?- me pregunto a mí, el novato, el infantil, el idiota.
Luego, tras ver la matanza, entendí por qué el discurso. Se puso unos audífonos y con dos pistolas mato alrededor de 12 personas. Grafito algo en una pared (no se ni en que idioma estaba), y me digo que buscara si había algún sobreviviente. Camine hacia la cocina, y debajo de la mesa, escondida debajo de un cadáver, estaba ella, Lucía, aquella que me volvió en lo que ahora soy, que ya no soy yo sino alguien mas, ajeno a mí. La escondí de Lucio, si eso le hizo a los cadáveres que le hará a los vivos, pensé, y me la lleve a casa, como si fuera un juguete de un difunto. Tal vez si lo era, no sé, la verdad no es importante. O simplemente le resto importancia a lago que verdaderamente lo es.
Lucio la descubrió una semana después, y se burló que no la hubiera violado. Yo no le vi lo gracioso de sus sarcasmos, pero no comprendí perfectamente sus insinuaciones hasta que dejo caer la bomba:
-Lo que deje el enemigo es tuyo o de la familia del difunto, tú decides.
Le pregunte si había logrado conseguir su pareja y me respondió con un contra-sarcasmo, terminamos bromeando acerca de la policía y olvide sus comentarios durante un momento. Pero nunca se fueron de mi cabeza, se mantuvieron siempre en mi cabeza cada vez que la veía.
Poco a poco se abrió, una cosa llevo a otra y así, termine siendo el novio de ella. Es patético, participe en cierto modo en la masacre del lugar donde la encontré y al final termine en una relación. Vaya pendejada, pero así es la vida, te puede ir bien o mal. Nunca sabes que te encontraras en el camino, ni si lo que te pasa es bueno o malo hasta que ya estás tan adentro que ya no puedes dar un paso atrás. Recuerdo esos días, ella cocinaba muy bien, siempre que quería (porque yo era el que cocinaba) me hacia mi platillo favorito, espagueti. Recuerdo aquel olor de pasta en la mañana, además de que solo hay dos personas vivas que saben esto (porque mis padres están muertos) y esos son Lucio y Lucia. Nadie más, todos piensan que prefiero un bistec bien conocido. Si me gusta, pero no tanto. Sin embargo, trato de mantener cierto secretismo en mi persona. Siempre he hecho eso, no sé por qué pero sigo haciéndolo.
También recuerdo el paseo en la Macro, aquel día de invierno. De los dos años que salimos, ese fue el único lugar que fuimos en celebración de nuestro aniversario. Sonara infantil, pero se puede decir que fue uno de mis mejores días de mi vida. Hacia un chingo de frío, eso nos mantuvo cerca, creo. Aun así, me la pase bien. Reímos, corríamos por el parque- Era como unos de esos videos de publicidad que se jalan los gringos. Lo que más se me grabo fue cuando no sentamos enfrente de ese lago (desconozco si verdaderamente era uno) Ese día prometió que la próxima vez nos reunamos acá.
Y como si hubiera habido una próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expectadores de la ejeución.